5 consejos para reciclar contenido y conseguir leads

Compartir entrada

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Después del trabajo que supone, el contenido no está hecho para ser compartido solo una vez. Es completamente viable y correcto reutilizar posts antiguos para conformar uno nuevo, o simplemente volver a publicar el mismo contenido actualizado.

De hecho, reciclar contenidos es una de las estrategias del Marketing de Contenidos. Se trata de darle una nueva vida a los artículos ya realizados, aprovechando lo que ya tenemos para conseguir aumentar el alcance y respondiendo en todo momento las necesidades de los lectores.

Así pues, además de conocer todas las ventajas y qué tipo de contenido es susceptible de ser reutilizado, os brindaremos los consejos necesarios para llevarlo a cabo satisfactoriamente.

Por qué es importante reciclar contenido

La estrategia de reciclar contenidos es necesaria es de vital importancia en cualquier blog por diversos motivos:
  • Mejora el posicionamiento.
  • Genera ROI (Return On Investment) con poca inversión de tiempo.
  • Refuerza el mensaje y la notoriedad de nuestra marca.
  • Generaremos más audiencia, sobre todo si movemos el contenido en las redes sociales.
  • Conecta a un contenido que había quedado anticuado y da un lavado de cara.
  • Ahorraremos en tiempo y dinero, ya que el proceso de producción es más rápido.
  • Se renueva y se prolonga la vida del contenido.

Cuál es el mejor contenido para reciclar

Sin lugar a dudas, el contenido que sirve mejor a este cometido es aquel que denominamos “contenido perenne”. Es un contenido que se distingue del resto por su atemporalidad, es decir, que siga teniendo relevancia a pesar del tiempo transcurrido desde que se publicó originalmente, y por su calidad.

Así, un ejemplo de este tipo sería una guía o algo similar, como nuestro post sobre las encuestas o cuestionarios en las estrategias de marketing. Para identificar este tipo de contenido, debemos revisar nuestros post antiguos y tratar de ampliar o actualizar la información, si es que algo hubiera cambiado.

5 formas de reciclar contenido

Utiliza tus viejos post para crear otros nuevos

Haciendo uso de la información de nuestros post antiguos podemos crear otros completamente nuevos, basándonos en el mismo tema, pero con un enfoque diferente, ampliando o actualizando la información. Dividir el contenido de un post en dos o más partes también es un hábito bastante común y efectivo, siempre y cuando la extensión del tema dé para ello. Recordemos que Google “prefiere” los post más bien largos, entre 800 y 1000 palabras.

Crea y diseña infografías o presentaciones

Podemos usar herramientas de diseño gráfico, como Canva o Photoshop para crear infografías, interesantes y visualmente atractivas, a partir de nuestro viejo contenido. También podemos elaborar presentaciones, mucho más visuales y gráficas que los post. Prezi, por ejemplo, es una buena herramienta online para este cometido.

Busca información nueva y relevante acerca de tus antiguos post

Es muy posible que nuestros viejos post se hayan quedado obsoletos en algún sentido, ya sea por los avances tecnológicos o del mercado. Por tanto, podemos utilizarlos para actualizar la información y volver a hacerlos relevantes. Además, con esta práctica es que estaremos generando valor a nuestros lectores.

Comparte, comparte y comparte

No existe mejor modo de compartir contenido que las redes sociales. Cuando reciclemos contenido, lo verán nuevos usuarios. Publicar el mismo contenido varias veces puede resultar útil, siempre y cuando no abusemos de esta técnica, ya que podría ser considerado como spam. Por ello, es recomendable crear un calendario para el reciclaje de contenido en redes sociales.

Genera vídeos y podcasts de tus post o viceversa

Si contamos con un canal de Youtube o hemos realizado podcast en alguna ocasión, los vídeos y audios pueden convertirse en nuevo material para nuestro blog. Y viceversa, podemos crear vídeos o podcast a partir de viejos post que sean susceptibles de ser reutilizados.

Ahora ya conocéis el modo de reciclar contenido antiguo para mantener la relevancia y generar más tráfico a vuestra web. Esperamos que os hayan resultado útiles todos estos consejos.

Más Artículos interesantes