¿Qué es EmocionaCR?

EmocionaCR es una App que surge de la necesidad de reconocer la riqueza patrimonial y emocional de Ciudad Real. Cada rincón, espacio, elemento, edificio…es importante, y por medio de esta App, los ciudadanos podrán dar su opinión acerca de dichos rincones ayudando a preservar y construir la ciudad en la que viven.

Añade tu propuesta

Como antes hemos mencionado, EmocionaCR es una App participativa, en la que cualquier ciudadano puede enviar una imagen y descripción de un lugar de Ciudad Real que considere que tenga cierto valor patrimonial, histórico, paisajístico y/o emocional. De una forma muy sencilla, el usuario sólo tendrá que rellenar un formulario y realizar una fotografía del lugar que quiera incluir en el mapa emocional, la propia App te geolocaliza en el lugar en el que se encuentra el usuario, pero se puede modificar manualmente la información.

 

emociona-2

Todas las propuestas son revisadas y añadidas con su descripción, foto y geolocalización. De este modo todos los usuarios podrán ver rincones conocidos o incluso descubrir nuevos lugares.

emociona-1

Da tu opinión

El otro punto fuerte de la aplicación consiste en que son los usuarios los que valoran el valor de las propuestas de otros usuarios. Porque para cada individuo un lugar puede ser más o menos importante, se han creado cuatro categoría con tres opciones de valoración para que sean los propios usuarios los que le den más o menos valor a cada rincón. Dividiéndose las categorías en Valor Patrimonial, Histórico, Ecológico / Paisajístico y Emocional, y las posibilidades de valoración en Escaso o nulo, Aceptable y Alto. Todas las valoraciones son anotadas en la ficha de cada lugar haciendo posible la creación del mapa Emocional de Ciudad Real.

Share This