1. Mantén tu app actualizada

Muy bien, ahora que tu app tiene descargar, hay que convencer a los usuarios de que la mantengan instalada en su smartphone. Añade nuevo contenido para mantener el interés, crea promociones o acciones que potencien el feedback con tus usuarios.

Los cambios que realices en tu backoffice se aplicarán de inmediato en las app de tus usuarios. Si la app permanece siempre igual, seguramente después de un par de veces que los usuarios naveguen a través de ésta y no vean novedades, dejarán de abrirla y la eliminarán.

2. Analiza los datos

Ver ¿Cómo entender las estadísticas?

3. Escucha el feedback de los usuarios

La manera más simple para saber qué piensan tus usuarios es simplemente preguntarles. Anímalos a dar opiniones, ideas, etc. Crea un cuestionario para pedir su opinión o un concurso de ideas para las actualizaciones,.
Así sabrás lo que quieren tus usuarios y tendrás la oportunidad de construir una relación más profunda con ellos.

4. Notificaciones Push

Las notificaciones push son una de las herramientas más fuertes de una app. Las puedes utilizar para animar a tus lectores a abrir la app, y, además, para mantenerlos actualizados de todas tus últimas noticias. De esta manera, ayudarás a que mantengan la app en sus smartphones y no pase al olvido.

Debes seguir unas normas a la hora enviarlas. Pulsa aquí para ver algunas de ellas.

5. Experiencia de usuario

El equipo de Tuinbit te ofrece un asesoramiento en diseño y experiencia de usuario. Si te lías, escríbenos, sabremos guiarte.

6. Usa las redes sociales para construir una relación con tus usuarios

Tanto tus redes sociales como tu app, son complementarias a la hora de comunicar. Recuerda en Facebook o Twitter que tienen a su disposición la descarga de tu app para estar más cerca de tus usuarios.

7. Permite a tus usuarios “jugar” con la app

¡Crea concursos y premia a los ganadores! De ese modo, animarás a tus usuarios a comunicarse contigo y entre ellos, esto le dará vida a la app. Romper la rutina y haz que ésta sea más interesante para tu público.

Share This