En 2015 el número de Apps disponibles en Google Play llegaba a los 1,6 millones y en la Apple App Store de 1,5 millones, con tanta oferta de aplicaciones, es complicado conseguir descargas, es por eso que vamos a repasar una serie de puntos que nos ayudarán a que nuestra App triunfe.

Uno de los puntos más importantes es definir el objetivo de tu App. A la hora de desarrollar una App, hemos de tener claro tanto la utilidad que queremos darle, cómo la experiencia del usuario al utilizarla. Una App a con su objetivo bien definido puede ser nuestra mejor carta de presentación, por lo que debemos saber desde el principio qué es lo que queremos mostrar y ofrecer a nuestros usuarios.

Pongamos como ejemplo, una App para un restaurante. Nuestro principal objetivo sería conseguir nuevos clientes y fidelizar los que ya tenemos. Pero, ¿cómo podemos alcanzar nuestro objetivo? Por ejemplo, presentando nuestra carta de una manera atractiva, permitiendo que nuestros clientes puedan realizar reservas al momento, y sobretodo por medio de promociones y descuento sólo disponibles en nuestra aplicación.

Siempre tenemos que tener presente que nuestra propia App puede ser una poderosa herramienta de mercado si sabemos cómo sacarle el mayor provecho posible.

Share This