¿Cómo mantener un flujo de descargas constante?

Una vez ha pasado el día del lanzamiento (o días, porque si hemos hecho bien nuestra “campaña” de Pre-lanzamiento, puede que el flujo de descargas se mantenga elevado varios días) tenemos que mantener las descargas de nuestra aplicación constantes. ¿Y cómo podemos conseguir eso?

Existen varios factores que pueden ayudar a que nuestra App no se pierda en el olvido tras el éxito inicial, siendo quizás dos de los más importantes la creación de marketing de contenido y la realización de email marketing.

Marketing de contenido
Entendemos por marketing de contenido, la creación y distribución de contenido relevante para clientes y potenciales clientes con el objetivo de atraerlos hacia la empresa y conectar con ellos. En nuestro caso, nuestro objetivo es realizar una serie de publicaciones, generalmente a través de un blog o redes sociales, que tengan que ver con nuestra App. Por ejemplo, si nuestra aplicación trata sobre cómo tener una alimentación saludable, deberíamos escribir artículos acerca de dietética y nutrición, recetas equilibradas… Es decir, sobre temas que de una manera u otra, estén relacionados con el contenido de nuestra App. De esta manera, no sólo atraemos a nuevos clientes, sino que fidelizamos los que ya tenemos, proporcionándoles información útil y relevante.

Email marketing
El email marketing (emailing o e-mailing) es una palabra en inglés que se utiliza para definir el envío masivo de correos electrónicos a un conjunto de contactos. Lo más importante del email marketing es tener una base de datos de calidad, en nuestro caso, si hemos hecho bien nuestra campaña de pre-lanzamiento, deberíamos de tener una buena cantidad de usuarios de calidad suscritos a nuestro newsletter. Algo a tener en cuenta sobre el envío de mails masivos, es el hecho de que muchos usuarios ni se molestarán en leer o si quiera abrir el mail, por lo tanto, debemos de crear un newsletter atractivo a la par que interesante. Nunca mandes un newsletter si no tienes nada que decir. Es de por sí complicado tener una base de datos de calidad, si la información que mandas no es relevante, podría ocasionar una importante baja de usuarios suscritos.

Con todo esto en mente, ya estas preparado para hacer que tu aplicación triunfe en las tiendas, eso sí, recuerda que si quieres que tu App se mantenga, tienes que entregarle tiempo y dedicación antes, durante y después de su publicación. Muchas buenas Apps no triunfan por falta de planificación y difusión, así que ya sabes: Planifica tu pre-lanzamiento, suelta la artillería pesada en el lanzamiento, crea contenido en torno tu App… ¡y conquista el mundo de las aplicaciones!

Fuentes:
– es.mailify.com/beneficios-email-marketing
– http://marketingdecontenidos.es/

Share This