Continuando con el hilo del post anterior sobre la importancia de hacer un Pre-lanzamiento de tu App para que esta no acabe perdida entre la ingente cantidad de aplicaciones que hay en el mercado, hoy nos toca hablar de siguiente paso a seguir, el lanzamiento.

Teniendo ya nuestro “caldo de cultivo” en redes sociales, y habiendo creado cierta expectación en nuestro usuarios potenciales, toca subir nuestra App a las tiendas. Este momento es crucial para que la aplicación se viralice y llegue a la mayor cantidad de gente posible en el día de su lanzamiento, por lo tanto, hemos de gastar todos nuestros cartuchos en dicho día.

Es recomendable utilizar todo nuestro presupuesto para redes sociales en el día de lanzamiento para que nuestra aplicación consiga el mayor número de descargas posibles, también es importante, que toda esa “comunidad” que hemos creado en torno a nuestra App sepa la fecha de lanzamiento y “colabore” con la difusión de nuestra aplicación. Tenemos que hacer que la gente hable de nuestra aplicación, que la conozca.

¿Y por qué concentrar todos nuestros esfuerzos en un mismo día? La razón es simple, cuantas más descargada sea nuestra aplicación, mayor será su relevancia en las tiendas, por lo tanto, será más visible, lo que hará que el número de descargas se dispare. Es por eso que tenemos que concentrar toda nuestra inversión y la comunidad que hemos creado en un mismo día.

Ya tenemos nuestra “comunidad” creada en el Pre-lanzamiento, nuestra App en el mercado bien posicionada, pero…¿ahora qué? ¿Cómo podemos mantener un flujo de descargas estable?

¡Os lo contamos en el próximo post!

Share This