Como ya hemos comentado en anteriores posts,debido a la ingente cantidad de Apps que existen actualmente en el mercado, no es nada sencillo que nuestra aplicación triunfe de primeras. Por eso, uno de los consejos más interesantes a la hora de lanzar nuestra App al mercado, es plantearse la realización de un Pre-lanzamiento.

¿En qué consiste este Pre-lamzamiento? Como pre-lanzamiento entendemos todos los pasos previos al lanzamiento de nuestra App a las tiendas. Siendo quizás el punto más importante del mismo, la creación de una comunidad en torno a tu aplicación, cuyos miembros, una vez sea lanzada tu aplicación, serán usuarios potenciales de la misma.

Para propiciar la creación de esa “comunidad” uno de los puntos clave es la presencia en redes sociales. Por ejemplo, si nuestra App tiene que ver con el mundo de la moda, nos convendrá escribir en foros de Facebook de esa temática, contando a los usuarios nuestra idea para conocer su Feedback, así como si realmente tiene sentido que continuemos con la realización de nuestra App.Este Feedback, es positivo doblemente, por un lado, nos ayudará a seguir mejorando nuestra App, y por otro lado, los usuarios que han dado su opinión sobre la misma, se sentirán parte del proyecto que estamos realizando, por lo que es más sencillo que sean futuros clientes de nuestra App. Si partes de cero, la necesidad de moverse por redes sociales es crucial para que, una vez esté tu App en las tiendas, sea descargada.

El otro punto importante de esta parte del proceso de creación de una App es la realización de una landing page (la cual has de compartir en redes sociales) que hable de la App que estás realizando, así como un CTA que te ayudará a conseguir tus primeros contactos que durante el periodo de pre-lanzamiento y el posterior lanzamiento constituirán la base de datos para realizar email marketing.

Por lo tanto, el Pre-lanzamiento es una parte muy importante en el proceso de creación de la App, ya que si la gente no conoce nuestra aplicación es muy probable que esta se quede olvidada en un rincón de las tiendas de iOs y Android. Así que, ya sabes, crea tu landing page, pregunta por las diferentes redes sociales ¡y enséñales a tus clientes potenciales la importancia que tendrá tu App una vez esté en el mercado!

La semana que viene os contaremos lo que viene después del Pre-lanzamiento, así que, ¡estad atentos a nuestras redes sociales!

Share This